jueves, 8 de noviembre de 2012

PLATO FRÍO: BANDA SONORA

Hola, mistercitos. Ya queda menos y el 23 de noviembre se acerca. Yo lo estoy deseando, ¿y vosotros? Para amenizar la espera y tratando de introduciros un poco más en el mundo de "Plato Frío", hoy os traigo algo especial. Avisaros de que si queréis disfrutar de este post como es debido sería bueno que os tomaseis vuestro tiempo. Y es que la banda sonora de "Plato Frío" es para saborearla tranquilamente, sin prisas, pues se compone de más de cuarenta canciones traídas desde los años ochenta y noventa. Algunas de ellas, aún hoy, siguen completamente vigentes. A otras, en cambio, es necesario quitarles un poco de polvo. Sea como sea, todas ellas tienen algo que decir, algo que aportar a la novela y todas ellas han formado parte de mi vida, motivo que me ha hecho escogerlas por encima de otras. Por supuesto, son todas las que están pero no están todas las que son, he seleccionado las que mejor le venían a la historia. Personalmente, hecho en falta a gente como Tina Turner, David Bowie o Police, pero ellos ya tienen su lugar en la historia que ya empieza a rondarme la cabeza. Pero ese es otro asunto, de momento toca saborear el "Plato Frío" y todas estas maravillosas canciones. Escuchadlas, emocionaros con ellas, bailadalas y, como no, comentadlas. Decidme cuáles os gustan más y que recuerdos os traen. Me encantará leeros, en serio.

Un saludo a todos, mistercitos.





The Cure- Lulluby (1989)



Joan Jett & The Blackhearts - I Love Rock & Roll (1981)


B-52 -Good Stuff (1992)


Diana Ross - Upside Down (1980)


Bobby Brown - My Prerogative (1988)


Björk - Big Time Sensuality (1993)


INXS - New Sensation (1988)


Beastie Boys - Fight For Your Right [To Party] (1987)


C & C Music Factory - Gonna Make Your Sweat (1990)


Yazz & The Plastic Population - The Only Way Is Up (1988)


R.E.M - Shiny Happy People (1991)


Depeche Mode - Policy Of Truth (1990)


Robert Palmer - Simply Irresistible (1988)


Cranberries - Salvation (1996)


Alice Cooper - Poison (1989)


George Michael - Too Funky (1992)


Electric Light Orchestra - All Around The World (1980)


Marvin Gaye - Sexual Healing (1982)


Roy Orbison - You Got It (1989)


Sixpence Non The Richer - Kiss Me (1999)


Survivor - Eye Of The Tiger (1982)


Edwyn Collins - A Girl Like You (1992)


Fleetwood Mac - Little Lies (1987)


Blondie - Call Me (1980)


Elton John - The One (1992)


Green Day - Basket Case (1994)


Nina Simone - My Baby Just Cares For Me (1987)


The Rolling Stones - Start Me Up (1981)


Ray Parker Jr. -Ghostbusters (1984)


Stakka Bo - Here We Go (1994)


Queen - Innuendo (1991)


Eric Clapton - Forever Man (1985)


Irene Cara - What A Feeling (1983)


Elvis Costello - I Want You (1986)


The Verve - Bittersweet Symphony (1997)


U2 - I Still Haven't Found What I'm Looking For (1987)


Scorpions - Rock You Like A Hurracaine (1984)


Celine Dion - All By Myself (1996)


Cyndi Lauper - I Drove All Night (1989)


Peter Gabriel - Steam (1992)


Kool & The Gang - Celebration (1980)


Prince - Let's Go Crazy (1984)


Pet Shop Boys - It's A Sin (1987)


Michael Jackson - Thriller (1984)


Prodigy - Firestarter (1996)


Madonna - Holiday (1983)

20 comentarios:

  1. qué cantidad de temazos. Me ha faltado algo de Aerosmith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aerosmith ha estado a punto, pero tengo muy claro la canción que quiero utilizar de ellos y me va mejor para la próxima novela.

      Eliminar
  2. El sábado por la noche no nos hace falta salir. Sólo tenemos que poner tu post y ye tenemos la fiesta montada. Que buenísima selección aunque es cierto que faltan algunos. Pero no me quejo, has puesto a U2 con un temazo que me encanta y que me trae recuerdos de de cuando era un feto, jejeje. La canción la conocí años después de que saliese pero me encantó desde la primera vez que la escuché y desde entonces soy fan de U2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame cuando organices la fiesta. ¡Yo pincho!

      Eliminar
  3. ¿Y todo esto va a estar en la novela? Chico, con estas pildoritas que nos vas dejando es imposible esperar más al dia 23 de noviembre. Creo que me gustan casi todas las canciones que has elegido pero si me tengo que quedar con una es con Simply irrisitible de Robert Palmer. Ya flipaba de chiquito con las tías que salían en el video, que parecían de un anuncio de Martini.
    Por cierto, felicidades por ese gusto musical tan desarrollado que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en la novela, no lo dudes. Si para ti resulta imposible esperar al día 23, imagínate lo que me está costando a mí que se me retuercen las tripas de ganas de que empecéis a leerla.
      Gracias por tus palabras. Por cierto, lo sé, mi gusto musical es exquisito.

      Eliminar
  4. ¡Por fin algo en lo que Lady Gaga no tiene cabida! Todas son muy buenas, incluso hay alguna que no conozco, pero también molan. Siento curiosidad por ver como las has utilizado en la novela porque además son muy distintas entre si.
    Tengo varias favoritas, pero la que más Holiday de Madonna. Soy fan de la reina del pop desde pequeño, así que no necesito explicar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No faltará quien venga por aquí a decir que "Plato Frío" lo escribió Lady Gaga. Por lo visto no había nada inventado hasta que apareció ella. En fin, gracias por tus palabras y ten un poco de paciencia más. Ya no falta nada para que sepas cómo encajan las canciones en la novela y para que sepas cuáles de ellas son las que utiliza el asesino para cargarse a sus víctimas.

      Eliminar
  5. ¡Que pasada de canciones! Yo me quedo con Madonna y Michael Jackson.

    ResponderEliminar
  6. Lo he dicho otras veces y lo vuelvo a repetir. ¡Que ganas!

    ResponderEliminar
  7. M !! Cuánto tiempo !!! En el último post de tu primera etapa leí un anónimo que decía que ya no estabas entre nosotros, me causó aflicción al temer lo peor... Pero veo que ha valido la pena la excedencia que te cogiste, jeje!

    Tu selección musical es excelente, si es el soporte sonoro de tu novela, ésto promete! Estará disponible en formato ebook, no? Por cierto, de Alice Cooper me quedo con School's Out, Poison es algo ñoña para mi gusto... Pero vamos, lo digo por crear debate y eso...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo digo. ¡Cuantísimo tiempo! Como puedes ver, sigo vivo, pero si ya empiezan a inventarse mi muerte ¿debería sentirme importante? En cuanto a ti, ¿tú también te has cogido una excedencia? He entrado un montón de veces en tu blog http://acabarapetando.blogspot.com.es para comprobar que sigues sin actualizar. ¿Lo has dejado? Sería una pena, porque el tuyo era de mis favoritos y me encantaba leerte. Ya me dirás...
    Cierto que School's Out es la caña, pero mi alma tiene también su parte ñoña, así que tengo que satisfacerla de alguna manera.
    Me encanta tenerte por aquí, espero que por mucho tiempo y espero también que te animes a seguir con tu blog de título visionario.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Buenas Mr. M,
    así que publicas Novela!! ¿Es la primera o ya habías publicado algo antes?
    En cualquier caso debes estar de los nervios... molaría que hicieras una pequeño resumen del argumento, a modo de contraportada o igual ya lo tienes en otra entrada y yo no la he visto. Lo que sí parece es que la música va a tener cierto protagonismo... de tu lista echo en falta algo de los Talking Heads y también a Los Pixies. Un saludo. Te seguiré la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, bienvenido! Pues sí, publico novela en Amazon. Es la primera que escribo y sí, voy un poco atacado; más que nervios es ansiedad por las ganas que tengo de que la gente empiece a leerla. El argumento de la novela está publicado aquí http://elblogdemr-m.blogspot.com.es/p/sipnosis.html. Lo encontrarás también en una de las pestañas que están debajo de la cabecera del blog, concretamente la que pone PLATO FRÍO. También encontrarás ahí los book trailers de la novela. Tomo nota de tus grupos musicales. Se me ha ocurrido que los que la gente eche en falta puedo incluirlos en la historia que ahora mismo empieza a rondarme por la cabeza. Lo dicho, sé bienvenido y pásate por aquí cuantas veces quieras. Yo, por mi parte, seguiré leyéndote en tu blog. Un saludo

      Eliminar
  10. Una selección de música contundente...
    Qué espera ese libro, ¿no?
    Espero el momento de publicación así lo compro.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, HD! Por suerte, ya no queda mucho para el día 23, de lo cual yo me alegro porque estoy que no cago por conocer la opinión de la gente. Muchas gracias por tu interés. Nos leemos en el próximo post, el tuyo o el mío.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Me parece muy interesante esto de las canciones en la novela Mr M y me iré oyendo tu selección. A mí por aquella época me gustaba bastante Madona. No me extraña que Andes contando los días. Como la novela enganche tanto como su presentación que es magnifica vas a tener mucho éxito, pero cuando seas famoso no te olvides de nosotros eh? Y sigue contestando e interactúando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Madonna empezó, allá por el 83, yo era demasiado pequeñajo para prestarle atención. Fue algo más adelante cuando me atrapó y la verdad es que todavía no me ha soltado. Por otro lado, lo del éxito de la novela depende de muchas más cosas que de su capacidad de enganche. Al publicarla en Amazon no hay grandes vías de promoción, no hay acceso a los medios ni nada por el estilo. Así que aquí estoy, dándola a conocer por todos los sitios que puedo, pasando medio día metido en blogs, foros, páginas de literatura, redes sociales y demás. Y si a esto le añades que estoy todo el día pensando en nuevas formas de promocionarla, tales como dossiers, trailers, fotos y anuncios entenderás que de un momento a otro ¡me va a dar un síncope! Así que me parece que la fama va en un coche por el carril contrario de ese por el que yo conduzco. De todos modos, gracias y ten por seguro que ocurra lo que ocurra, no me olvidaré de los primeros que se interesaron por lo que hago. Vosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar