lunes, 26 de mayo de 2014

SNELG: ¿QUIERES CONOCER A UNOS AMIGOS?

Pues sí, poco a poco vamos entrando en materia y así, como quien no quiere la cosa, ha llegado el momento de que os presente a unos colegas. Antes de nada, he de decir que ellos son muy especiales para mí. Durante estos últimos meses han sido muy importantes y me han acompañado allá a donde yo fuese. Así es, mistercitos, he vivido con ellos, he comido con ellos, trabajado con ellos, salido y entrado con ellos, he dormido con ellos... En realidad han estado en mi cabeza de forma continua. Sus experiencias, sus vivencias, sus miedos y sus sueños han sido también los míos. Pero ha llegado el momento de que nos separemos. Nuestra relación, una especie de círculo cerrado en el que nadie tenía cabida, llega a su fin y esto es porque se acerca la hora de que vosotros los hagáis vuestros. Ya no son míos, ahora os pertenecen. Así pues, sin más rodeos, os presento a los protagonistas de "Sábado Noche en la Galaxia". 

IZAN:

Este madrileño, cercano a los treinta, está a punto de vivir el fin de semana más loco, surrealista e inolvidable de su vida. En constante luto tras la muerte de su novia dos años atrás, la vida para él no es más que una sucesión de días en los que se mueve entre la inseguridad de conservar su trabajo en la tienda de Malasaña en la que trabaja y la culpa y el dolor por haber sido él el culpable del fallecimiento de su chica. Ni siquiera el interés por "Electrombosis", el grupo musical que una vez formó con su pandilla, consigue mantenerle a flote y su puesto ante el micrófono cada vez parece importarle menos. El recuerdo de Claudia es lo único que gobierna su vida. Pero todo esto está a punto de cambiar y así será cuando reciba un mensaje en forma de grafiti en el que la fallecida parece no estar tan muerta como podría pensarse y con el que le invita a reencontrarse con ella el sábado noche en la galaxia. Cuanto más intente averiguar Izan, más incógnitas saldrán a la luz y la única forma de despejarlas será lograr despistar a la policía y a la mafia, que súbitamente desarrollan un especial interés por su persona, y sobreponerse a los continuos accesos de sueño que le tienen dando cabezazos por todo Madrid. Y es que la narcolepsia nunca ha sido la mejor aliada en una huida. 

SIMONA:

La mejor amiga que nadie pudiese tener. Por supuesto, no abandonará a Izan en sus peores momentos. Joven madrileña de ascendencia británica y guitarrista en el grupo "Electrombosis". Su desparpajo y sociabilidad son valorados por todos aquellos que la conocen y entre todos son conocidas sus disparatadas teorías sobre la identidad de su padre ausente y su extraña adicción a una sustancia, como poco, sorprendente. Romántica y soñadora, los canallas con los que ha salido nunca han mermado sus ganas de conocer nuevos chicos. Rara es la noche en la que no termina en brazos de algún desconocido y es que, como ella misma dice, nunca podría decirle que no a un hombre, pues nunca ha sido una chica a la que le guste complicarle la existencia a los demás. Los problemas de Izan pronto pasarán a ser suyos también, obligándola a meterse en la boca del mismísimo lobo y enfrentándola a su verdadera realidad, aquella que siempre ha tratado de ocultar. No obstante, Simona nunca dejará de intentar salir airosa en todo momento llegando, incluso, a hacer cosas que ni ella misma podría haber imaginado unas pocas semanas atrás. Su intervención pondrá a Izan un poco más cerca de la ansiada verdad.

HUGO:

Uno de los amigos más fieles de Izan y eterno compañero de aventuras de Simona. Él es el encargado de hacer sonar los teclados en "Electrombosis". Insatisfecho con su físico, al que culpa de su escasa vida sexual y del rechazo que produce en otros chicos, trata de suplir sus íntimos deseos con comida. El chocolate es el mejor sustituto del sexo y así está, que la última chocolatina de la que echó mano se le derritió en el culo. Desesperado por encontrar un chulazo que quiera pasar una noche con él. No obstante, los recientes acontecimientos que pondrán en jaque a su pandilla le empujarán a anteponer las necesidades de sus amigos a las suyas propias. Tal vez por ello obtenga su recompensa.


ALEX:

El batería de "Electrombosis". Es el guapo del grupo y lo sabe. También es el mejor amigo de Izan. En realidad, es el mejor en todo, algo que constantemente se encarga de recordar a todo aquel que le rodea. No sólo es el más guapo, es el más inteligente, el que mejores canciones compone y el que tiene la polla más grande. Su personalidad altiva, descarada y chulesca consigue sacar de sus casillas a sus amigos en más de una ocasión, pero su buen fondo será el que termine por salvarle siempre. Sin embargo, la supuesta reaparición de Claudia será la que ponga su amistad a prueba, algo para lo que Alex tal vez no esté a la altura. Y es que el joven parece saber mucho más de lo que dice, algo que finalmente se volverá en su contra sin poder hacer nada al respecto.
   

                            
                                                                                                                                                                                                              
CLAUDIA:

Antigua vocalista de "Electrombosis" y novia de Izan. Tan bella y atractiva como egocéntrica, absorbente y desquiciada. Sus peleas con Izan suelen ser constantes y la última de ellas terminará con la muerte de la muchacha... ¿o no? 









OTROS PERSONAJES

"EL MICHEL": Improvisado ayudante de los protagonistas. Camello a la par que yonki, algo que siempre le mantiene no muy alejado de los problemas. No es bueno para el negocio consumir la mercancía que le han dado para vender. Todo esto, sin embargo, no impide que el chico sea una persona leal a sus amigos, generoso y abierto de mente y es que a  pesar de su vida desordenada, él mismo lo dice; "el Michel" es un tío legal.

SUBINSPECTORA SCHULTZ: Es la encargada de retomar el caso de la muerte de Claudia, lo que convertirá a Izan en el objetivo al que dar caza, algo que le urge, entre otras cosas, por algo relacionado con unos macarrones con chorizo. Con cincuenta años todavía vive con su madre, incapaz de encontrar al hombre que soporte su enfermiza dedicación al trabajo y su carácter frío, distante, incisivo y desconfiado.




14 comentarios:

  1. ¡Excelente!
    Mis pronósticos (por favor, no divulgues si voy por el camino correcto o o no: ya lo averiguaré solito, leyendo, je):
    1) Ya soy fanático de Izan: me gusta ese personaje complejo. Lo imagino divagando mentalmente en toda la novela, ja.
    2) Simona: pondrá el lado de bondad y coherencia necesarios a la trama.
    3) Hugo y Alex: Imagino grandes confrontaciones entre los mismos, dados sus más que marcadas y disímiles personalidades.
    4) Claudia: Mmm... Generadora de conflictos, una verdadera hdp. El lado dramático.
    5) El Michel: Otro foco de conflictos. Pero más tragicómicos, imagino...
    6) Subinspectora Shultz: ¡Macarrones con chorizo! ¡Jajaja! Otra hdp, pero creo que en fondo es buena gente.
    Genial. Esperando más novedades.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no diré nada. Tendrás que leer para descubrir cuantos aciertos y errores has tenido. Lo que sí te digo es que me han gustado tus teorías.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buen plantel para una noche de fiesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... No sé qué decirte. Para un par de horas puede, pero más tiempo pueden llegar a ser enloquecedores. Además, poco les va a durar la fiesta a estos, te lo digo yo que lo sé de buena tinta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene. Los personajes parecen realmente divertidos y estoy deseando verlos interactuar. Sigo atento a todo lo que tengas que contarnos y a saber que es eso que la hace diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, "Sábado Noche en la Galaxia" tiene algo que la hace diferente y lo vas a descubrir muy pronto.

      Eliminar
  4. Me gusta el personaje de Alex, y no sólo por el nombre, jeje. Me gusta la descripción y hasta la foto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sabiendo lo que sé, a mí también me gusta tu tocayo. Es chulo e irritante hasta la médula y lo mejor son los secretos que esconde.

      Un abrazo, Alex.

      Eliminar
  5. Y aumenta la expectación. Parecen grandes personajes estos de Sabado noche en la galaxia. Sólo leyendo sus descripciones creo que mi favorita va a ser Simona, que no es de complicarle la existencia a los demás, ja ja ja. En serio, tu novela pinta muy bien y me apetece mucho leerla. Algo que me gusta es que me da la sensación de que no repites la fórmula que tan bien funcionó en Plato Frio, lo cual está muy bien. Es como si quisieras explorar nuevos caminos. Al menos esa es la sensación que tengo, que tratas de no repetirte y buscas un tipo de historia diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar algo; Simona también es mi favorita. Es la chica más llamativa que conozco y es excéntrica hasta en sus vicios. Fíjate que es adicta a... ¡Ouch! Casi lo digo.
      Tienes razón en parte, sí que me he apartado un poco de Plato Frío. He tratado de que el estilo evolucionase o, en cierto modo, involucionase. Eso sí, la intención era no repetirme y eso creo que lo he conseguido. "Sábado Noche..." tiene muy poco que ver en su argumento con "Plato Frío". Esta vez no tenemos asesinatos en serie, lo cual no quiere decir que la diversión no esté asegurada.

      Un saludo, Paul.

      Eliminar
  6. Me parece genial esto de presentar a los personajes, a la hora de entrar en la historia ya será como encontrarse a unos amigos o, al menos, a unos conocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Esa era la idea, presentar a los personajes haciéndolos mínimamente conocidos antes de la publicación de la novela. Como he dicho, ahora son vuestros.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Todos los personajes tienen su miga y una personalidad marcada, me gustan. Quizá Simona, sea la que más. Buena idea la de presentar a los personajes principales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten los personajes y, sí, Simona también es mi favorita. En realidad todos tienen mi cariño, pues todos tienen algo de mí. Creo que si juntas sus personalidades y creas una sola persona con ellas, el resultado sería yo.

      Un abrazo y, como siempre, gracias por pasarte.

      Eliminar