miércoles, 7 de mayo de 2014

"SÁBADO NOCHE EN LA GALAXIA": ARGUMENTO

Portada de "Sábado Noche en la Galaxia"
Mis queridos mistercitos, como algunos habéis comentado ya, en la entrada anterior lo del día de la madre no era más que una excusa para introducir un pequeño fragmento de "Sábado Noche en la Galaxia". Pero esta vez no hay pretextos, esta entrada es toda para la nueva novela. Y es que llevo ya casi dos meses hablando del libro, pero contando poca cosa. Hasta
ahora sabemos que es una comedia, que se desarrolla en Madrid, que a un pringado lo persigue la policía y el crimen organizado y que una señora se lo monta con su hijo. ¿Pero de qué va realmente "Sábado Noche en la Galaxia"?
Para contestar a esa pregunta he de presentaros a Izan. Él es el auténtico protagonista de la historia, un tipo cercano a los treinta con un trabajo mal pagado en una tienda de ropa vintage en Malasaña, uno de los barrios más característicos de Madrid. Años atrás, Izan era un joven risueño y soñador, implicado al cien por cien en el grupo musical formado junto a sus amigos y enamorado de Claudia, su novia. Ahora no es más que la sombra de lo que una vez fue, es un joven envejecido
desde la noche en la que Claudia murió, la noche en la que él, por accidente, la mató. A pesar de su implicación en el caso, ninguna prueba concluyente apareció en su contra y la policía pronto dejó de seguirle la pista. Esto, sin embargo, no ha hecho más que aumentar un sentimiento de culpa que crece poco a poco en él hasta obligarle a cerrar los ojos al presente y volver la mirada constantemente hacia el pasado, añorando un tiempo mejor.
Es en el segundo aniversario de la muerte de Claudia cuando la existencia de Izan da un giro de infarto. Para honrar el recuerdo de su novia, el chico se ocupa de depositar una rosa en cada uno de los grafitis que la pareja se dedicaba en las fachadas de Madrid. Es en la última de sus paradas en la que hace un descubrimiento impactante como poco. Un nuevo grafiti que le anuncia el retorno del pasado, una pintada que, con unas señas muy específicas, no deja lugar a dudas. Claudia está viva y le invita a reencontrarse el sábado noche en la galaxia.
Por supuesto, encontrar esa galaxia en pleno Madrid será una tarea complicada, sobre todo teniendo en cuenta que la policía vuelve a interesarse por Izan, en esta ocasión a raíz
de la desaparición de otra chica relacionada con él, y que un grupo criminal empieza a perseguirle con oscuras intenciones. ¿Cómo buscar a Claudia cuando tanta gente trata de darle caza? ¿Cómo huir cuando su narcolepsia le tiene desplomándose por los rincones cada dos por tres? ¿Cuál es la verdad que se esconde tras el nuevo grafiti? Esas son preguntas que sólo obtendrán su respuesta al final de "Sábado Noche en la Galaxia", la comedia que pondrá Madrid patas arriba.



                 


14 comentarios:

  1. Te deseo todo el éxito del mundo con esta nueva comedia.
    El Book Trailer es la bomba, jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Enrique. Me conformo con la mitad del que tú has tenido... de momento. Algún día os superaré a todos, jejeje...
      Un honor tenerte por aquí.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bueno el trailer.

    En cuanto al argumento, de entrada me ha impactado la enorme imaginación del autor, que vienes siendo tú (o tus "negros", ¿quién sabe?), y en segundo lugar, creo que con una buena historia que enganche al propio autor, es fácil que con un poco de talento, que sin duda tú tienes, el resultado sea la rehostia, así que leeré "Sábado noche en la galaxia" y aquí estaré para criticarte o alabarte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alex! Mi imaginación se ha quedado seca después de escribir esta novela. Ahora estoy empezando a recuperarme. Me alegra saber que leerás "Sábado Noche..." y, por supuesto, estaré encantado de conocer tu opinión, tanto para bien como para mal.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Genial, Mr. M. Cómo no engancharse con semejante argumento, que tiene de todo: romanticismo, drama, comedia, acción, suspenso, ¿fantasmas?. Brillante.
    Esperando la publicación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan! Por lo pronto, yo he estado muy enganchado a ese argumento para escribirlo. Espero que el efecto sea parecido en los lectores. Ya queda poquito.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Quiero leerla ya! ¿Cuánto más tenemos que esperar? Esto se está alargando demasiado. El argumento que nos presentas es muuuy apetecible y todo lo que estás creando alrededor de la novela es muy llamativo. Estupendo trailer, simple, conciso y gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de paciencia, Morneo. Sé que se está alargando un poco, pero hay ciertos aspectos que estoy ultimando. Lo entenderás en breve. De todos modos, muchas gracias por tanta expectación.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Esto pide a gritos ser leído. Como dice Juan Esteban tiene de todo y estoy seguro de que tu buen hacer nos traerá una novela inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo pido a gritos que lo leáis! Sí que tiene un poco de todo y de verdad que espero que se convierta en inolvidable para vosotros.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Te deseo muchísima suerte, Mr. Hoy sí que nos has introducido bien en el tema. Creo que es intrigante; el puntito de la narcolépsia me resulta gracioso, aunque el protagonista no opinará igual, supongo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que la narcolepsia termina siendo el menor de sus problemas. Lo que va a descubrir va a despertarle de golpe. Eso sí, excepto para él, la historia es graciosa.

    Gracias por pasarte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte, amigo. Te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que todo vaya bien.

      Un abrazo!

      Eliminar