lunes, 21 de julio de 2014

"SÁBADO NOCHE EN LA GALAXIA" YA A LA VENTA

Queridos mistercitos, hace unos cinco meses empecé a daros el coñazo con lo que habría de ser mi segunda novela. Desde entonces no he dejado de compartir con vosotros fragmentos, personajes, localizaciones, poemas, canciones, vídeos y demás ocurrencias. Con todo, parecía que el tiempo no pasaba y que el día no iba a llegar nunca, pero ha llegado. Hoy es lunes 21 de julio y es Sábado Noche en la Galaxia.
Por supuesto el proceso comenzó mucho antes, el día en que me senté a pensar en lo que quería hacer para mi segunda novela. En un primer momento "Plato Frío" tuvo un gran peso, tal vez excesivo, debido a lo positivo de los comentarios recibidos. ¿Cómo hacer algo que estuviese a la altura? ¿Tal vez una secuela? Tenía claro que no quería hacer eso, básicamente porque a mí me resultaría aburrido, pero plantearse una nueva historia del todo diferente era arriesgarse a caer en continuas comparaciones con la primera novela. Fue por eso que me olvidé por completo de "Plato Frío". De hecho, hoy la veo como algo lejano.
La cuestión es que empecé a darle vueltas y lo primero en lo que pensé fue en la idea de que la historia se desarrollase en Madrid, una de mis ciudades favoritas del mundo y cuna de la Movida, movimiento ochentero por antonomasia y tan afín a mis gustos personales. Un paseo por sus calles, deteniéndome en cada rincón fue trayendo imágenes a mi cabeza, imágenes que se transformaron en escenas sueltas y así, poco a poco, surgió la historia del narcolépsico de novia "resucitada" perseguido tanto por criminales como por la policía. Luego nació la idea del disco, un regalito adjunto a la novela y cuyo proceso de creación ya os he explicado con anterioridad. 
Todo ello, por fin, forma este nuevo proyecto llamado "Sábado Noche en la Galaxia" que hoy os ofrezco. Cuando publiqué "Plato Frío", todo este mundo era nuevo para mí y no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir. Hoy, dos años después, me tomo esta nueva aventura con la misma expectación y los mismos nervios, aunque con una seguridad mayor. Al menos ahora sé lo que estoy haciendo. 
Y ya está, os toca a vosotros. Leed "Sábado Noche..." y dictad sentencia. ¿Es buena? ¿Es mala? Vosotros decidís aunque ¡qué coño! Sé que os lo vais a pasar genial.


TÍTULO: Sábado Noche en la Galaxia
AUTOR: Mr. M
PÁGINAS: 380
FORMATO: ebook
PRECIO: 1.44 €






5 comentarios:

  1. Una pregunta. Para aquellos que no tenemos ebook, ¿existe la posibilidad de comprarlo en otro formato? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No por el momento, pero casi con plena seguridad, en poco tiempo estará disponible la versión en papel. ¿Intuyo que te está gustando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jejeje, reconozco que ahora me pica el gusanillo. Y no sólo por el contenido, sino por el hecho de ser la novela de un tío, si me permites la expresión, "novel" en este mundo y en quien me puedo ver reflejado en un futuro. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Felicitaciones, Mr. M, por la publicación!
    Todo un acierto el tuyo en diferenciar tu segunda novela de la primera. Eso, imagino, logra que no caigas en frases, situaciones, lugares, resolución de conflictos, todos comunes entre una obra y otra.
    Me gustó que nos contaras algo más del proceso de creación de "Sábado noche...": siempre es bueno conocer cómo crea un escritor como vos, que escribe tan bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar