martes, 5 de marzo de 2013

ESTABA HACIENDO UN SUDOKU

Hola, mistercitos! ¿Me habéis echado de menos? Eso espero. Hace un mes empecé a hacer un sudoku y lo cierto es que me ha tenido un poco ocupado. Ahora en serio, me gustaría haber publicado un poquito más, pero la nueva novela tiene mi tiempo libre acaparado. Espero que eso se note en el resultado final. Pero eso, de momento, es cosa del futuro. Ya habrá tiempo para hablaros hasta la saciedad de este nuevo proyecto. Hoy prefiero hablaros un poquito del anterior, de "Plato Frío".
Hace ya cuatro meses que la novela estuvo terminada y lista para su publicación. Desde entonces, puedo decir que estoy satisfecho. Sé que para un autor consagrado no es mucho, pero para mí, alguien que nunca había publicado nada, alguien a quien muy pocos conocían, 365 copias vendidas me parece que está muy bien para empezar. Pero hay algo que me produce mucha más satisfacción si cabe y son los comentarios, felicitaciones y opiniones de aquellos que ya han leído la novela. Como colofón a todo ello, la pasada semana el blog "Libros en el Petate" publicó una reseña sobre la novela. ¡Y qué reseña! No me he masturbado leyéndola porque no estoy solo en casa.
Os la dejo a continuación para que la leáis. ¡Tenéis que hacerlo! Y de paso, si os gusta leer, podéis haceros seguidores de Fesaro, su autor, y estar al día en un montón de recomendaciones ideales para ese momento en el que queréis leer algo y no sabéis muy bien el qué. De una cosa no hay duda, Fesaro tiene gusto. Le ha gustado "Plato Frío".

Libros en el Petate (Reseña "Plato Frío")

Desde aquí le doy a Fesaro las gracias por su dedicación, su entusiasmo ante mi propuesta de leer el libro y hacerle una crítica y, por supuesto, por la maravillosa reseña. Sabré estar a la altura.

¿Y vosotros? ¿Alguno se ha leído ya la novela? Si es así me gustaría saber lo que pensáis. Todas las opiniones son bien recibidas, incluso las malas, pues son las mas útiles para mejorar. Algo que espero hacer en el siguiente libro. De momento no quiero hablaros mucho de él, ni siquiera está terminado, pero puedo deciros que habrá muchos grafitis, persecuciones, muertes, risas, mucha música y algo de sueño. Hasta ahí puedo leer.

Por lo pronto, os espero aquí mañana. He sacado tiempo para escribir algunos relatos y algún poema. Mañana os dejo algo de todo ello. Vais a venir, ¿verdad?

Un abrazo a todos.

23 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Mr M,! por todos esos ejemplares vendidos que me parecen bastantes y por esa buena reseña. Yo aún no me la he acabado. Tenía mucho entre manos de leer cuando la descargué y últimamente no he tenido demasiado tiempo. De lo que voy te puedo decir que los diálogos me parecen muy fluidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, Amaia. Estoy impaciente ya esperando a que la termines. Tengo un especial interés en saber qué te parece a ti, así que ya me contarás. Felicidades a ti también por tus merecidos éxitos.

      Eliminar
  2. ¡¡Felicidades!! Pronto serás un best seller. La reseña le hace justicia al libro. Yo ya me lo he leído y estoy totalmente de acuerdo. Para mí hay dos momentos, el del detective y la anciana y el de la camarera discutiendo con el perro con son impagables. Y la novela en general es estupenda. Cuando crees que ya sabes lo que pasa vuelves a llevarte la sorpresa y así hasta el final que creía intuirlo y que me volvió a sorprender. Espero ya tu nueva novela porque te lo puedo asegurar. La leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Morneo. Encantado de que la hayas disfrutado tanto. Todas las cosas que me decís me animan a seguir y seguir. Todavía falta un poco, pero espero que la próxima la disfrutes tanto o más.

      Eliminar
  3. Que bueno. Yo todavia no he terminado de leer Plato frio, pero estoy a punto, me quedan 5 capítulos. Pero ya te puedo decir que me lo estoy pasando muy bien leyéndola, que me estoy riendo mucho y que es totalmente adictiva. Te felicito por las ventas, por la reseña y por haberte puesto ya con una nueva novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te estás riendo mucho. Por encima de todo esa era la intención al escribirla, que quien la leyese se riera así que, por lo menos en tu caso, misión cumplida.

      Eliminar
  4. Yo aún no he empezado a leer "plato frío", pero es que tengo miopía, astigmatismo y presbicia (el 12 me dan las nuevas progresivas, a ver..., porque he perdido en todo), y me es imposible estar ni siquiera 3/4 de hora leyendo. Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico, ya lo siento. A veces tenemos más complicaciones de las que necesitamos. Ya sólo te faltan seis días para las nuevas progresivas. Espero que notes mejoría con ellas y si no es así, busca la forma de sacarle partida a tus problemas de vista. Siempre he estado convencido de que las cosas que nos ocurren es por algo. En mi caso, mis "pequeñas desgracias" han servido para tumbarte tres días y alzarme por los restos, así que ánimo. En cuanto a la novela, puedes leer diez minutos cada día. Tardarás un año en terminarla, pero durante todo ese tiempo formará parte de tu vida.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo leí algunos de los capítulos iniciales y me gustaron. Teniendo en cuenta que muchas veces las ediciones en papel son de 3 o 4000 ejemplares no están nada mal las cifras de plato frío para llevar poco tiempo publicada, si se pone en marcha el boca-oreja entre la gente puede llegar pronto a una cantidad importante. En cualquier caso, independientemente del resultado comercial, lo que importa es que sigas con ello, como haces, con motivación y perseverando. Es muy común que sea la segunda o tercera novela la que tire de todas las demás. Muchísimo ánimo, talento y suerte Mr.M!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zavala. Si tenía alguna duda tú me las has quitado todas. Ahora sólo falta que te la leas entera, tengo también especial interés en conocer tu opinión. Por lo demás, ánimo no me falta, talento me sobra y a la suerte le pago todos los días para que me acompañe la muy puta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo voy por la mitad y aunque todavía me queda un trecho para terminarla la estoy disfrutando un montón. Hay muchísimas cosas en ella que me gustan. Los diálogos son muy frescos, tu forma de escribir muy entretenida y consigues que en los momentos en los que la acción decae siga siendo entretenido leer. Estoy de acuerdo con la gran reseña que te han hecho y te deseo mucha suerte para la proxima novela de la que estoy seguro que te encargarás de que conozcamos hasta el último detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Sigue leyendo, espero que al final te sorprenda. En cuanto a la nueva novela, puedes estar seguro, os daré tanto la tabarra con ella que terminaréis odiándome.

      Eliminar
  7. Si que has tenido exito a juzgar por la reseña tan positiva que te han dedicado. Me alegro mucho por ti, y espero que este sea el principio de un camino que te lleve mucho más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jon. Espero que todos vosotros me acompañéis en ese camino. Por cierto, saludos a la familia Stark.

      Eliminar
  8. Yo me siento incapaz de escribir una novela, bueno SOY INCAPAZ, lo sé, lo mío son los relatos cortos, cada uno nace con un don.ENHORABUENA, Y A SEGUIR ESE CAMINO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hace tiempo yo también creía que sería incapaz de escribir una novela y ya ves, voy por la segunda. Yo creo que si puedes con un relato corto, es cuestión de ir practicando y escribiendo mucho, pero poder, puedes.

      Un saludo muy grande.

      Eliminar
  9. He leído la crítica y te tengo que dar la enhorabuena ¡Quinientas y pico páginas! Cualquiera que escriba sabrá lo que eso significa, es alucinante. Admiro mucho la valentía que has tenido para sentarte día tras día al ordenador y parir una novela ¡Hacen falta dos cojones! Encima has vendido trescientos y pico ejemplares, está más que bien Mr. M. Te prometo que este verano la leeré tumbado al sol en la piscina. No sé cuánto ganarás por ejemplar vendido, pero espero que mi contribución te de para echarte una buena cerveza. Algún día, cuando tenga tiempo, me animaré a escribir y hacerte la competencia. Un abrazo Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras. Yo no sé si habré tenido valentía o no, pero de lo que si estoy orgulloso es de todas esas noches en las que tuve que luchar contra el sueño. Así que, además de dos cojones, también hace falta un buen termo de café. Eso he descubierto. Me encantará saber tu opinión sobre la novela cuando la hayas leído. Eso sí, no esperes mucho más allá del verano o se te juntará con la nueva.
    De verdad espero que te animes a escribir una novela tú también. Personalmente me gustaría leer algo así hecho por ti. Mi consejo es que no esperes a tener tiempo, empieza a escribir y verás como encuentras el momento para continuar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento creo que mis ideas no dan para mucho más que un artículo o guión de serie (y últimamente no puedo ni con los artículos por el estrés). Envidio tu imaginación, suerte con la segunda.

      Eliminar
  11. Aún no la leo, Mr. M. Espero encontrar pronto el tiempo para hacerlo: hoy estoy leyendo "La carretera", de Cormac McCarthy; agendo "Plato Fío" para cuando la termine.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Terminada Mr M! Tengo que decirte que a partir del capítulo 30 ( van de mayor a menor) me atrapó y la leí bastante rápido. Sigo diciéndote que muy buenos diálogos. Son muy naturales y fluidos parece que veas una película. Yo no soy buena para hacer reseñas pero mi impresión es que me ha gustado mucho como está escrito, las comparaciones que haces en las descripciones que hace que no se hagan pesadas, hay muchas escenas que ya en sí mismas me parecen muy logradas, como la de Nico en el suelo del vestuario . Antes de la mitad pensé ¡anda si ya sé quien es el asesino¡ ¿ y ahora qué? ¡Qué va, me faltaba bastante más por descubrir! con lo que creo que está bastante bien repartido el misterio. El entretejido con la música me parece muy original. ¡Buen trabajo! ¡Felicidades! ¡Ánimo con la segunda!

    ResponderEliminar
  13. Ay y el personaje del detective y la conversación del dueño del Innuendo con él también me parecen geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me has arrancado una nueva sonrisilla de satisfacción. No sabes lo mucho que me complacen las sensaciones que te ha producido pues, cada cosa que has dicho, formaba parte de mis intenciones a medida que escribía, con lo que creo que puedo decir que misión cumplida.
      Creo que hoy me iré a dormir en una nube, pues cada uno de los comentarios que recibo es como si fuese el primero o incluso el único, y es tan bueno saber que alguien valora un trabajo al que le has dedicado muchas horas, muchos pensamientos y por el que has sacrificado un montón de horas de sueño.
      Por todo ello, muchas gracias de nuevo por tus palabras. Espero que cuando la segunda vea la luz la disfrutes tanto como esta.

      Por cierto,si te surge la ocasión no dejes de recomendarla.

      Un abrazo, Amaia.

      Eliminar