sábado, 7 de junio de 2014

ESCUCHA "SÁBADO NOCHE EN LA GALAXIA"

Seguimos avanzando en esta nueva aventurilla mía que es "Sábado Noche en la Galaxia". Tras meses de mensajes poco definidos en los que sólo insinuaba, pero no contaba nada en particular, por fin empezamos a encontrarnos con hechos reales. Y como os prometía en la entrada anterior, hoy toca escuchar el adelanto de la banda sonora de la novela.
Es, como yo la llamo, mi canción hortera ochentera. Esto es así porque creo que el tema recupera en cierto modo el sonido de aquellos años, una década que siempre me ha parecido estupenda, creo que siempre he mostrado mi gusto por ella, pero que no por eso deja de ser lo que era. Hortera y a mucha honra.
La canción, para no romper la costumbre, lleva por título "Sábado Noche en la Galaxia" y su letra viene a ser la sinopsis de la novela. Si habéis visto el trailer de la novela tal vez os suene, pues es la música que sonaba de fondo. Espero que la disfrutéis y que, después, me dejéis vuestros comentarios. Este no es mi terreno habitual así que, más que nunca, necesito saber vuestras opiniones, buenas o malas.

Un saludo, mistercitos!!!

Por cierto, al final del vídeo encontraréis un mensaje importante.

         

10 comentarios:

  1. Siempre en la búsqueda de nuevos blogs me he detenido en el tuyo
    ME GUSTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida. Me alegro de que te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Wow! Mr. M, sos una caja de sorpresas.
    La canción me trajo a la mente a grupos como Pet Shop Boys (sobre todo...), Erasure y Depeche Mode. La melodía es muy buena. Me gustan los cambios de tonos que tiene al momento del estribillo, y la variación cerca del final. Se nota el cuidado de tu voz al cantar: no escuché ninguna nota desafinada ni falta del apoyo necesario para que suene bien.
    Genial, master.
    En julio, una cita imperdible.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tú eres el más sorprendido de todos XD.
      Que grande que encuentres similitudes con semejantes grupos. Me alegro de que te haya gustado, pues lo cierto es que ni yo mismo tenía claro del todo lo que estaba haciendo. Pronto se podré escuchar el resto del disco, espero que las sensaciones sigan siendo tan positivas.

      Por supuesto, el 21 de julio es fecha para marcar en el calendario.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. ¿Y decías que esto lo habías hecho con pocos medios y que no sonaba profesional? Pues a mi me suena genial. Siempre has dejado claro tu gusto por los 80 y con esta canción lo demuestras al 100x100. A mi me ha recordado a alguna de las primeras canciones de Alaska y los Pegamoides solo que un poco mas actualizado. Me parece una buena canción y me gusta mucho ese cambio brusco al final. Deseando que llegue julio para escuchar el resto del disco y para leer por fin la novela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te suene genial, Paul. Lo cierto es que así es, no dispongo de muchos medios ni de muchos conocimientos, pero yo también creo que no ha quedado nada mal. Es cierto que suena un poquito a los Pegamoides. En cierto modo, ese era el sonido que buscaba en esta canción.

      Julio está a la vuelta de la esquina y antes de lo que esperas, podrás empezar a leer la novela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No entiendo de música, pero esto me ha parecido fruto de alguien que controla mucho y sabe lo que hace. Me parece que, si lo has hecho tú solo, tienes un mérito impresionante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No controlo tanto, poquito en realidad. Ha sido un trabajo muy intuitivo, las canciones sonaban en mi cabeza y yo iba haciendo pruebas hasta encontrar esos sonidos, o algo parecido. Eso sí, el proceso ha sido larguísimo. Esta canción, por ejemplo, me llevó más de dos meses terminarla. De hecho, me hubiese gustado que el disco llevase algún tema más, pero la cosa se hubiese eternizado. Hay varias canciones que se han quedado fuera por el simple hecho de no lograr que sonasen como yo quería. Tal vez si escuchases lo que no está en el disco llegarías a la conclusión de que el mérito no es tan grande. Aún así, gracias por el reconocimiento.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. No es el tipo de música que suelo escuchar pero reconozco que está muy bien. Es una canción muy trabajada y tu voz se acopla muy bien. Escucharé el resto del disco pero te felicito ya por el trabajo bien hecho. Como te lo curras, muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Te lo puedo asegurar, la canción no puede estar más trabajado. A punto he estado de odiarla. Ahora no, ahora la quiero como a un hijo, jeje. La verdad es que sí, intento currármelo. Gracias otra vez.

      Un abrazo.

      Eliminar