viernes, 11 de enero de 2013

MI PUTO DIARIO *1


Puto Diario:

Hoy es el día en el que empiezo a manchar tus páginas con mis mierdas. Es eso o borrarle a alguien las facciones de la cara a golpes contra la pared. Sé que tú aceptarás de buen grado y sin rechistar los resultados de las frustraciones que me provoca el comportamiento de algunos de mis semejantes y los llamo semejantes porque, como yo, tienen cabeza, tronco y extremidades, ahí terminan las similitudes.
Hoy, como tantos otros días, he salido a la calle con la mejor de mis sonrisas. Diez minutos han sido suficientes para borrármela de la cara. Con los años he ido adquiriendo la costumbre de ir por la acera bien pegado a la pared o bien caminando por el bordillo como equilibrista en la cuerda floja, cansado de ir describiendo una línea zigzagueante sobre el embaldosado, esquivando a todo aquel que demuestra ser conocedor únicamente de la línea recta. ¿Tan complicado resulta asimilar un concepto tan simple como el de apartarse? Por lo visto sí.
El niño, la niña, el jubilado, la pija con su perrito, el ama de casa muerta de prisa, el ejecutivo estresado, la anciana, todos van a lo suyo y siempre termino caminando como si todos los demás fuesen apestados, saltando de un lado a otro y esquivando cuerpos.
Eran estas algunas de las reflexiones que me iba haciendo cuando, de pronto, una fuerza bruta, un ímpetu animal no sólo me sacó de la acera sino también de mis casillas. El empujón que recibí no fue uno más, no fue un codazo, no fue un tropezón. Fue un impulso tremendo que me obligó a caer de mi cuerda floja y me dejó desconcertado al borde de una carretera donde un ávido conductor (esa raza también va a lo suyo, no sólo la de los peatones) casi me lleva por delante.
Cuando por fin me sobrepuse a la sorpresa inicial pude identificar el motivo de mi zozobra. Un tipo de más o menos mi misma edad corría como perseguido por una horda zombie, como si la tierra fuese a explotar y eso que ha quedado demostrado que las teorías apocalípticas no son más que palabrería. Pero eso poco parecía interesarle y demostraba que lo único que realmente le importaba era su propia premura, siendo el hecho de que otros seres humanos ocupasen el espacio físico que se interponía en su carrera algo fácilmente superable a base de empujones. Y esta vez no sólo me molestó, me jodió en el alma. Así que como este año me he hecho el firme propósito de ser malo y yo siempre cumplo mis propósitos, me dije a mí mismo “¡Qué coño! ¡A por él que voy!” Y así es como me lancé yo también a una carrera desenfrenada. Lo cierto es que al principio no conseguí avanzar mucho, pero eso sólo fue así hasta que me di cuenta de que mi manía de no llevarme por delante a la gente me estaba retrasando. Hace unos días no hubiese tomado la decisión, pero como ahora soy malo decidí ponerme el mundo por montera y correr en línea recta. Ay, puto diario… ni te imaginas la sensación de placer que recorría mi cuerpo mientras la gente salía despedida a mi lado. No se libró nadie, ni el niño, ni la niña, ni el jubilado, ni la pija, ni el perrito, ni el ama de casa muerta de prisa, ni el ejecutivo estresado, ni la anciana.
Pero mi objetivo era él, el desgraciado que me había sacado de la acera y, por fin, las distancias empezaban a acortarse peligrosamente. Hice un último esfuerzo, aceleré un poco más pues el cabrón sabía correr y conseguí alcanzarle, ponerme a su altura. Fue entonces cuando me di cuenta de que en ningún momento había pensado que hacer cuando le diese caza, así que actué dejándome llevar por mis instintos y con toda la fuerza que pude extraer de mi jadeante cuerpo estiré los brazos y le regalé el más impulsivo de los empujones. El tipo salió despedido hacia delante, siendo adelantado por su mochila, que había decidido pasar del hombro de mi víctima. Tal vez no debería haberme alegrado cuando el impacto contra el suelo le partió uno de sus dientes, pero confieso que lo hice.
Todo el mundo nos rodeó entonces, la gente se agolpaba en torno a nosotros. Al ver la sangre manando de su boca comprendí que tal vez me había excedido. Ya ves, puto diario, aún me quedan reminiscencias de buena persona. Los transeúntes se acercaron a mí y me preparé para contraatacar los reproches que estaba a punto de recibir. Sin embargo, para mi asombro, todos me felicitaron. ¿Qué coño estaba pasando? ¿Todo el mundo se había hecho el mismo propósito que yo al comenzar el año? ¿Nos habíamos vuelto todos locos? Pues no. Resulta que aquel tipo escupiendo sangre y tirado todavía en el suelo era un chorizo que acaba de robarle la mochila a una joven con la típica técnica del tirón. Por lo visto, acababa de convertirme en un héroe cuando mi intención era justo la contraria. ¿No es irónico? En fin, parece que la vida se empeña en no darle a uno lo que quiere. La gente me colmaba de halagos y buenas palabras y yo sólo quería ser odiado.
Me fui de allí, caminando absorto en mis pensamientos, tanto que no tardé en recibir un golpe de un hombre que caminaba hacia mí y que, por supuesto, no se dignó a apartarse a mi paso.

14 comentarios:

  1. Nada mal, buen comienzo. Intentas convertirte en un ser pervertido y malévolo y acabas siendo héroe por accidente, pero si es que llevas la bonomía en las venas, ni aún queriéndolo haces el mal. Pero lo vas a seguir intentando, seguro, eres perseverante y dicen que el que la sigue la consigue (estoy hasta los huevos de todos estos lugares comunes, que además casi siempre son mentira). La mala educación en la calle y el hombre como mero obstáculo que hay que apartar de nuestro camino, qué asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, habrá que seguir intentándolo. ¡A Dios pongo por testigo de que nunca más volveré a hacer el bien! Espero que el Diablo de fe.

      Eliminar
  2. Jajaja ya hay que ser desgraciado para querer ser malo y terminar siendo héroe. Es como el colmo de la mala suerte y del despropósito. De todos modos no te desanimes, todavía tienes mucho año por delante para hacer maldades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tal vez el truco sea esforzarse en ser buena gente para que me salga al revés.

      Eliminar
  3. Algo muy común, hay días que tienes que ir pegándote por la calle para poder avanzar. Las buenas maneras a muchos se les deben de quedar en casa olvidadas por la mañana. Sólo se acuerdan de ellas para reclamárselas a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Además de maleducados egoístas? ¿A dónde tengo que ir a vivir para dar con gente que viva la vida con tranquilidad?

      Eliminar
  4. ¿Toda esta historia es cierta? En ese caso, sólo puedo darte un aplauso y las gracias por conseguir lo que tal me hubiese gustado a mi.
    Un abrazo Mr. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que tengas que guardarte ese aplauso. En la vida real no le habría alcanzado.

      Eliminar
  5. Como relato me ha gustado un montón, entretenido, fluido, jocoso...sí es real mi opinión va por otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál sería tu opinión si hubiese sido real?

      Eliminar
    2. Pues lo primero que todas esas personas que salían despedidas " esos daños colaterales" no tienen justificación, por lo demás no me gusta la violencia ni el ojo por ojo pero también soy humana y habría que verse en las situaciones.
      Has conseguido un relato entretenido y fluido ( que creo que es lo primero que se necesita para que se lea) y que desde luego tiene su miga si hace pensar en "daños colaterales" , en reacciones ante la violencia, vamos en temas actuales e importantes.

      Eliminar
  6. Una lástima que te hayan estropeado tu momento con heroicidades. Para otra ocasión no esperes a responder un ataque, ataca tú directamente. Melo he pasado bien leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, un ataque por sorpresa y sin motivo sería una auténtica maldad, ¿a que sí?

      Eliminar
  7. ¡Jajaja! Me sacaste un montón de sonrisas, y eso siempre es muy bueno.
    Tu maestría a la hora de escribir es indubitable: enganchás al lector de manera tal que uno queda pegado al monitor esperando, impaciente, conocer cómo va a dilucidarse el dilema planteado. Y en este caso, con ese final completamente inesperado, uno sale más que satisfecho.
    ¡Felicitaciones! Excelente inauguración de "Mi puto diario".
    Saludos.

    ResponderEliminar